“Me voy feliz y satisfecha. Este era mi año”: Reina Michelle sobre su reinado
La soberana agradeció por el apoyo que recibió desde su nombramiento. La complicidad con las gente fue su mayor fuente de fuerza.
Después de haber sido la embajadora de la alegría y salvaguardado las tradiciones de esta fiesta patrimonial, Michelle Char Fernández, Reina del Carnaval 2026, dejó a un lado las hermosas polleras que lució en su reinado y con un vestido blanco se acercó este Miércoles de Ceniza a la Parroquia Torcoroma para dar gracias por haber vivido “este sueño”.
Acompañada de su familia, motor y polo a tierra desde su nombramiento, la soberana estuvo atenta a la reflexión de la eucaristía presidida por el Arzobispo Pablo Emiro Salas Anteliz.

Con la voz aún cargada de emoción y el cansancio natural después de días intensos, la soberana hizo un balance sincero y profundamente emotivo de su reinado. “Amanecí un poco cansada, pero feliz”, confesó, asegurando que todavía está procesando todo lo vivido.
Michelle reconoció que, aunque sabe que “la tusa” llegará más adelante, hoy se siente satisfecha. “No me faltó absolutamente nada. Creo que hice todo lo que quería hacer”, afirmó.
Su mayor propósito -dar visibilidad a los hacedores y exaltar las tradiciones-, aseguró, se cumplió plenamente. “Con eso me tengo que ir feliz y satisfecha de que hice un muy buen trabajo. Nunca esperé que la gente amara tanto lo que hice y me quisiera tanto como como hoy, tengo muchos mensajes de la gente diciendo, te amo, te extraño”.
De interés: Maduro recibió visita consular de Venezuela mientras aguarda por audiencia el 26 de marzo

Un reinado que superó sus expectativas
Al recordar el momento en que fue nombrada Reina del Carnaval 2026, el 15 de agosto, Michelle admitió que no estaba preparada para lo que venía.
“Definitivamente no sabía lo que se me venía. Fue una lluvia de bendiciones”, expresó. Describió su año como perfecto, desde la Lectura del Bando, en homenaje a los bailes cantaos, hasta cada uno de los eventos que marcaron su agenda.
“Definitivamente era mi año, era mío este reinado, todo lo que lo que viví, todo fue como como tan perfecto. Me pongo a pensar desde el día del Bando, que era un homenaje a los bailes cantaos’ a todo lo demás. Cada encuentro tuvo un por qué y todo era para mí. Dios me puso este año y solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo.

De interés: A prisión taxista señalado de ofrecer servicio de datáfono para hacer ‘cambiazo’ de tarjetas
Complicidad y apoyo con Adolfo Maury
Uno de los pilares de su reinado fue la relación con su Rey Momo, Adolfo Maury, a quien describió como “increíble”, desde que supo que con él iba a compartir esta “gran experiencia”.
Destacó la complicidad que construyeron y la capacidad de ambos para marcar historia.
“Adolfo fue increíble. Y tuve la posibilidad de conocerlo antes, y sin duda alguna fue lo máximo. Él fue muchas veces fue mi polo a tierra, me seguía muchas locuras, y también estoy feliz que incluso ayer salió de viuda dándole esa esa sorpresa a la gente y cuando nos vimos y nos abrazábamos la gente decía que fuimos los reyes de primeras veces. Qué increíble marcar historia junto a él”, destacó.
Michelle resaltó que su monarquía fue un regalo perfecto y que trabajaron en equipo, sin imposiciones, tomando decisiones en conjunto y desde el amor.
De interés: Real Madrid arropa a Vinicius tras supuesto acto de racismo de Prestianni
“Un carnaval cien por ciento Michelle”
Al preguntarle sobre cómo describir su carnaval, no dudó en decir “único”. Ella defendió su autenticidad frente a quienes cuestionaron algunas de sus expresiones públicas.
“Yo hice mi carnaval como yo lo quería, nunca dejé que nadie me dijera qué hacer o seguir directrices y creo que eso también se vio muy reflejado de mi parte, y de mi parte de mi equipo nunca hubo una cabeza, sino yo y todos, todos siempre opinamos, nunca una decisión era de alguien, sino de todos desde el amor. Fue un Carnaval cien por ciento Michelle”.

La conexión con la gente, según cuenta, fue su mayor fuente de fuerza. “La gente te da esa energía y esa misma fuerza. Yo no quería estar en la casa, siempre quería hacer algo más”.
Más allá de la fiesta y todo lo que conlleva, la reina reconoció que el reinado le enseño a crecer como persona y atener más claridad en sus argumentos.
“Crecí mucho como como persona, tal vez no he tenido el tiempo, pero sí podría ser una lista perfectamente para decirte todo lo que aprendí, pero sin duda alguna crecí mucho emocionalmente, a pensar antes de actuar. Muchas veces creo que actué sin pensar que muchísimas personas me estaban viendo, no era consciente porque seguía pensando en que como era la reina quizás no me daba cuenta de que también era ejemplo para las demás niñas”.
Lea aquí: Real Madrid arropa a Vinicius tras supuesto acto de racismo de Prestianni
Para su sucesora
Para la próxima reina, su consejo fue claro: disfrutar cada momento. “Todo se pasa muy rápido. Vive el momento y sé tú completamente”, expresó.
La invitó a no dejarse llevar por el ruido externo y a recordar que el sueño es personal e irrepetible.
“Que viva el momento, porque a veces uno se llega a estresar y a pensar en el ruido de afuera, pero en realidad nada es más importante que tú, disfrutártelo, porque es lo único que te va a quedar a ti. Al final, nada importa, solo tú. Sé tú, has lo que tú quieras, porque es tu sueño, y nadie te va a quitar eso. Sé tú”
Con el corazón lleno y la satisfacción de haberlo dado todo, Michelle cierra una etapa que, como ella misma dice, “raspó hasta el fondo”. Un reinado auténtico y enérgico.